De donde nos ven

¿Qué es Rotary?

 

Rotary es una organización de alcance mundial integrada por 1,2 millones de empresarios y profesionales. Los socios de los clubes conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.

Objetivo de Rotary
El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

• Primero. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

• Segundo. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

• Tercero. La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

• Cuarto. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Misión y Visión de Rotary International
Brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos.

La visión de RI:
Constituir la organización de servicio de preferencia, con clubes dinámicos y
activos cuyas contribuciones mejoren la vida de las comunidades del mundo entero.

Las Prioridades estratégicas de RI:
– Fomento de la paz, prevención y resolución de conflictos.
– Prevención y tratamiento de enfermedades.
– Suministro de agua y saneamiento.
– Salud materno-infantil.
– Alfabetización y salud básica.
– Desarrollo económico e integral de la comunidad.

 

Rotary en profundidad:
El 26 de Febrero de 1905,  Rotary empezó inicialmente con un pequeño club con cuatro socios, se transformó en una red mundial de hombres y mujeres unidos para construir un mundo mejor.
Rotary cuenta con la prolongada trayectoria de ayudar a los necesitados y de unir a personas de distintas creencias y culturas. Todo esto mediante la labor de cada uno de los clubes rotarios y los programas de Rotary International y La fundación Rotaria, Rotary contribuye a hacer del mundo un lugar mejor donde vivir.

¿Porqué Afiliarse a un club rotario?

Oportunidades de servicio: caracter humanitario, tanto en el ámbito local, nacional como en el internacional.

Conciencia mundial: más de 31.000 clubes en más de 160 países abordando las carencias humanitaros, fomentando la paz y la buena voluntad en todo el mundo.

Espíritu de compañerismo: camaradería entre los miembros con ideales similares, brindando oportunindades para cultivar amistades duraderas.

Solidaridad: reuniones semanales que los informa y los motiva a contribuir con su tiempo y su esfuerzo personal para contribuir a realizar un mundo mejor.

Participación familiar y esparcimiento: conferencias, convenciones, asambleas y eventos sociales que brindan entretenimiento, información, capacitación y servicio rotarios.

Conducta ética: observancia de elevadas normas de ética en el ámbito profesional y comercial y respeto por toda la ocupación  útil y digna.

Desarrollo de liderazgo:
Contribuyendo y fomentando las cualidades de liderazgo, las dotes de oratoria y comunicación, la capacidad organizativa y planificación, el esperíritu de trabajo en equipo, etc.

Diversidad social:
Los rotarios son representes de diversas profesiones y negocios, abiertos a todas las culturas, razas y doctrinas religiosas.


Para saber más acerca de Rotary haga click en el siguiente link  Rotary International