De donde nos ven

Jornada de Educación Vial

El lunes 23 de noviembre auspiciado y coordinado por el Rotary Club de Belgrano (Subcomité de Servicio a la Comunidad a cargo de Mario Paladini), con la participación del equipo de instructores y gabinete móvil del Automóvil Club Argentino se realizó la jornada programada de “Educación Vial” para alumnos de 4to y 5to año del Colegio Normal Superior 10.
El curso se realizó y concluyó el 23 de Noviembre. Fueron dos grupos de 17 y 25 alumnos.
Las mejores notas correspondieron para un alumno de cada grupo quienes obtuvieron como premio un curso gratis, en el ACA para obtener el registro de conductor.
Los premiados fueron: Nahuel Soldavini y Julieta Accomasso
El curso consistió en:
1. Capacitación teórica, a quienes se les brindó el mismo curso que el ACA da a sus asociados en la Escuela de Conducción Juan Manuel Fangio, curso que se encuentra homologado por la Dirección de Licencias del G.C.B.A
2. A los mejores alumnos calificados de cada curso se le otorgará una beca para que efectúe, – sin cargo -, el curso de conducción del ACA.
3. A todos aquellos que aprobaron el curso, se les otorgará, por seis meses, la asociación gratuita al A.C.A., circunstancia que permitirá a cada alumno, si así lo deseara, dar el examen práctico como socio de la entidad.
4. Por su parte, el Colegio Normal Superior 10, aseguró la asistencia de los alumnos que por propia decisión manifestaron su voluntad de hacer el curso en la fecha convenida y permitió informar entre los participantes sobre las distintas actividades que realiza el ACA.
Las autoridades del Colegio Normal manifestaron su agradecimiento y conformidad por los resultados de este programa piloto cuyo principal objetivo fue fijar los principales contenidos de educación vial que contribuirán a la formación de los jóvenes que próximamente se incorporarán al conjunto de ciudadanos que como conductores automovilistas deberán ser ejemplo en el respeto de las reglas y disposiciones viales especialmente para la protección del peatón.

Leave a Reply