De donde nos ven

Plantación de árboles en el Barrio de Belgrano-Palermo

El día sábado 12 de diciembre, el Rotary club de Belgrano, conjuntamente con la Universidad de Belgrano y el CGPC13 del Gobierno de la Ciudad, se realizó la 10ma Plantación Anual de árboles bajo el lema “Plantar es una fiesta”

Planatacion 2009- schaffer1

Planatacion 2009-Presi y CGPC13- 2

Planatacion 2009-Niños 3+++
Planatacion 2009-Rotaract

Supervisado por el área Municipal pertinente y con la asistencia de niños, jóvenes universitarios de la UB, representantes de la Unión de Entidades de Belgrano, jóvenes del Rotaract y socios del Rotary de Belgrano, se procedió a completar especies faltantes en la Avenida Federico Lacroze y en la calle Pampa en la Barranca de Belgrano.

A su término todos los participantes y vecinos del barrio se concentraron en una de las Glorietas de la Plaza de Belgrano, donde en el cierre hablaron el Presidente del Club (Roberto Quiroga), el Sr. Gustavo Acevedo (Director del CGPC13) y el Dr. Avelino Porto (Presidente de la UB).

Planatacion 2009-presi-porto-cgpc13

Planatacion 2009-Presi RC B
También participaron el Coro de la Universidad de Belgrano y un cuarteto de guitarras que brindaron excelentes piezas corales y de tango respectivamente. Con la degustación de una torta de cumpleaños por los 10 años de vigencia de este programa, más el reparto de golosinas y globos a los niños presentes, se culminó la tarea con el compromiso de todas las instituciones promotoras de reeditarla en el año 2010.-

Planatacion 2009-coro ub

“Nunca es demasiado tarde, ni demasiado insistir… en tanto hablemos de proteger nuestro medio ambiente, en especial el hecho de tocar el tema de la importancia de plantar árboles. Desde pequeños nos enseñan sus innumerables beneficios, y cuando crecemos nos damos cuenta que nada sustituye su presencia en nuestra vida.”

“Estamos todo el tiempo escuchando noticias acerca de tala indiscriminada de bosques y a veces parece que la humanidad entera no consiguiera tomar conciencia del grado de interdependencia vital que tenemos los seres humanos, la fauna y los árboles. Nosotros necesitamos oxígeno y producimos dióxido de carbono… y las plantas y árboles consumen dióxido y nos devuelven oxígeno. ¿Puede pensarse en otro equilibrio más beneficioso aún?” (Artículo extraído de Internet-Jardinería Pro)

“….Somos conscientes que la plantación de hoy es un pequeño grano de arena en una extensa playa de necesidades y de condiciones a modificar radicalmente. Lo que tanto preocupa al mundo en estos momentos, es el cambio climático y el efecto invernadero a causa de la descontrolada emisión de gases por la acción del hombre y que constituye uno de sus tantos orígenes.

Planatacion 2009- torta

Planatacion 2009-cuarteto guitarras

Pero una playa, es la sumatoria de pequeños granos de arena y los océanos de infinitas gotas de agua y por tal razón Rotary tiene la certeza que lo que hoy hemos realizado, emite el apropiado mensaje personal y de conjunto a ser transmitido de generación en generación desde la más temprana edad a niños y jóvenes de buena voluntad. Acción que debe consolidarse y multiplicarse mediante la conscientizacion y la sumatoria del esfuerzo de todos.

Plantar un árbol nos proyecta en el futuro, más allá de nuestras posibilidades de vida. Es pensar y obrar con generosidad, ya que la sombra que a su tiempo proyectará, protegerá a vecinos desconocidos e inclusive a generaciones que aún hoy no han nacido.

Por eso podemos decir con legítima satisfacción que ¡ plantar ha sido una fiesta para nuestros corazones!… y que nos comprometemos a dar nuestro presente el próximo año, en el lugar que sea necesario hacerlo.”- Fragmento de las palabras del Presidente del RC de Belgrano al cierre de la plantación.-

Planatacion 2009-De conjunto 1

Leave a Reply