De donde nos ven

Entrega De Guardapolvos a la Escuela Prov N°71

Entrega de Guardapolvos a la Escuela Provincial n° 71 “Directora Andrea Paez Orquera”

El pasado jueves 04 de marzo, en una acción conjunta con el Rotary Club de Chamical- La Rioja, se procedió a concretar la entrega de los guardapolvos donados por el último grado del ciclo primario de los colegios Normal Superior 10 y Casto Munitas del Barrio de Belgrano y que es uno de nuestros programas permanentes del “Area de Educación”. Es de destacar que al envío de los 90 guardapolvos, los rotarios de Chamical (La Rioja) incluyeron: una colección de libros de la Historia Universal; cartucheras; 40 cuadernos; 40 lápices; juegos didácticos y libros de textos.

banda florida1
banda florida2
A continuación retransmitimos una síntesis del correo recibido de la responsable del Comité de Proyectos del RC de Chamical (Heidi Scheinbengraf):

“Señores Socios del Rotary Club de Belgrano, amigos Rotarios.”
“Tengo el agrado de dirigirme a Uds. para contarles, que nuestra misión en el proyecto por su Club ideado, iniciado y encomendado, con destino a la Escuela de Banda Florida (Depto. Felipe Varela, prov. de La Rioja), ha sido cumplimentado, al concretarse esta primera etapa del mismo.
El pasado jueves 4 de Marzo de 2010, a las 8 AM partimos desde Chamical un grupo de rotarios y la estudiante de Intercambio Kacie Brennel, de Saint Louis, EEUU, hacia el pueblo Banda Florida –distante 270 km-, llevando con nosotros los guardapolvos enviados por vuestro club, juegos didácticos, libros de colección y útiles escolares, todo debidamente empacado y rotulado.”
Guardapolvos Abril 2010 BF-1jpg

“Al llegar a Villa Unión, cabecera departamental, después de quedar encantados con el paisaje de la zona del Parque Nacional Talampaya, nos desviamos cruzando un río, crecido ese día, hacia nuestro objetivo: “Banda Florida”,… Tras localizar la escuela, orientados por un pueblerino, llegamos a la misma, en su frente un hermoso cartel dice: Escuela Provincial Nº 71-“ Directora Andrea Páez Orquera”
Los alumnos, personal docente, y demás empleados, nos aguardaban expectantes. La Directora Titular Elizabeth Porras de Cerezo nos recibió en el patio interno junto a los alumnos en formación. Pronunció unas palabras de agradecimiento hacia ambos Clubes Rotarios, sin dejar de remarcar el hecho de que siempre van a estar abiertos a este tipo de actos solidarios; cediendo luego la palabra a nuestro presidente Carlos José Dianda, quien se refirió a la importancia del acto y al accionar de servicio de Rotary.”
Guardapolvos Abril 2010 BF-2jpg

“También dirigió la palabra nuestro Gobernador de Distrito Electo Ing. Ricardo Carbel, agradeciendo la calidez y hospitalidad de los presentes, y la generosa decisión del Rotary Club Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, de beneficiar con su proyecto a una escuela de nuestra provincia.”

Guardapolvos Abril 2010 BF-3jpg
“A continuación se formalizó la donación, se abrieron las cajas y se mostraron los contenidos a todos los presentes, bajo la mirada curiosa y alegre de los niños y los aplausos del público en general. Luego se procedió a firmar el libro de actas de la escuela, por todas las autoridades, en la dirección del establecimiento, y se visitó el mismo para conocerlo.”
Guardapolvos Abril 2010 BF-4jpg
“Entonces fue que tuvimos nuestra mayor sorpresa, cuando la Sra. Mirta, portera de la escuela, nos mostró detrás del patio externo, lo que era la antigua escuelita, que se mantiene como estaba hace más de un siglo: el patio, las aulas, todo de adobe, hermoso!!!. Visitamos la casa, donde fuimos muy bien recibidos por su dueña actual y su familia (Dávila – descendientes del general que acompañó a San Martín en su gesta libertadora, al frente de la columna que cruzó Los Andes por La Rioja),…”
Guardapolvos Abril 2010 BF-5jpg
Guardapolvos Abril 2010 BF-6jpg

“…Con mucha felicidad, y ese sentimiento único de satisfacción, luego de tan rica y emocionante experiencia, regresamos a nuestra ciudad con la alegría de haber cumplido nuestro objetivo y el sueño del amigo Roberto Quiroga.”
Sin más y quedando a su disposición, lo saludo muy atentamente. Heidi Carolina Scheibengraf – Presidente del Comité de Proyectos y Servicios- Carlos José Dianda Presidente 2009/2010- Rotary Club Chamical

Leave a Reply