De donde nos ven

Donación de equipamiento al Hospital Pirovano

El miércoles 19 de mayo, el Rotary Club de Belgrano hizo la donación al Hospital Pirovano de un Detector del Ganglio Centinela (DGC II), con destino principal a la Sala de Ginecología.

La entrega del equipo fue realizada por el presidente, Roberto Quiroga y fue recibido en nombre del Hospital por su Director José Cubas, contando con la presencia del responsable del área de la Fundación Rotaria, Jorge Cangini que tuvo la responsabilidad de realizar todas las gestiones para concretar la reunión de los fondos y adquisición del equipo coordinando las necesidades expresadas por las autoridades del Hospital. Acompañaron la ceremonia de entrega un nutrido grupo de rotarios donantes, Jefes y médicos de los principales servicios del Hospital.

2010 Junio Pirovano Entrega 1

Este aporte se ha concretado gracias al aporte de $ 40.848, de rotarios del RC de Belgrano, del RC de Bilbao (Reino de España) y de fondos donados por los respectivos Distritos Rotarios, más una significativa atención en el precio por parte de la empresa proveedora Nuclear Lab.

El DGC II consiste en un equipamiento que incluye una cámara y una sonda de rayos gamma que permite hacer el seguimiento de un trazador radiactivo que se inyecta en la mama sospechada. El ganglio centinela es normalmente el primero en dar entrada a las células cancerígenas en la cadena linfática.

Una respuesta negativa del trazador frente a este ganglio, puede evitar la extirpación de la cadena linfática o una mejor focalización y visualización del mal. Este principio se aplica actualmente no sólo para cáncer de mama, también para el estudio de algunas neoplasias como melanoma, colon, estómago, tiroides y esófago.

Con esta donación se ha sumado la realización de un proyecto más a los ya realizado años anteriores en beneficio del Hospital Pirovano, que ha sido un objetivo de atención prioritaria por parte del Rotary Club de Belgrano en los programas de apoyo a la salud que nos sugiere el Rotary Internacional.

2010 Junio Pirovano Asistentes 2

Leave a Reply