De donde nos ven

Rotary y la Salud

El jueves 9 de junio de 2011 el Rotary Club de Belgrano recibió en su sede tradicional (Club Belgrano, Arribeños 1701) a representantes de otros Clubes Rotarios del Distrito 4890 que dedican parte de su actividad al mejoramiento de hospitales públicos.
ROTARY es una organización no gubernamental, con más de cien años de antigüedad, basada en el ideal de servicio. Cuenta en la actualidad con alrededor de 1.200.000 socios, diseminados en casi todos los países del mundo. Uno de sus campos más fecundos de acción ha sido el de la salud pública. Mediante la implementación de la campaña “Polio Plus”, desarrollada en conjunto con la OMS, ha logrado la erradicación casi total de la poliomielitis en todo el continente.
En el orden local, la asistencia de los hospitales barriales se ha erigido en prioridad, especialmente en cuanto concierne al equipamiento con instrumentos de alta tecnología. Para ello, Rotary cuenta con diversas fuentes de financiamiento para reunir los fondos necesarios (programas de asistencia desde la Fundación Rotaria, donaciones, organización de eventos artísticos, etc.).
El RC de Belgrano ha considerado conveniente reunir a los clubes del distrito para intercambiar opiniones y aprovechar recíprocamente la experiencia de cada uno.
El evento se desarrolló durante una cena, oportunidad en que los clubes rotarios entregaron a los hospitales que apoyan diversos insumos y elementos para la mejor prestación de sus servicios a la comunidad.

Comments are closed.