De donde nos ven

Mes De La Fundación Rotaria

NOVIEMBRE: LOS ROTARIOS CELEBRAMOS EL “MES DE LA FUNDACIÓN ROTARIA”

Sabiamente un proverbio árabe define la generosidad como “dar algo antes de que se nos pida”. En palabras de Kalyan Banerjee (Presidente de Rotary Internacional Año 2011-2012) “Es buscar dentro suyo para servir y de esa forma hermanarnos y abrazar la humanidad”.

¡Noticia importante!: Avance del Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares para erradicar la polio. Al 17 de octubre, los rotarios habían recaudado aproximadamente 192 de 192 millones de dólares para el Desafío de igualar la donación de la Fundación de Melinda y Bill Gate y poder terminar con la lucha contra la Polio.

Foto 7

 

Probablemente Usted sabe que unos 15.000 niños mueren todos los días a causa de enfermedades que pueden ser prevenibles. Muchas de estas muertes pueden evitarse por un costo entre 1 y 2 dólares. En consecuencia, una donación de US$ 100 al Fondo Anual de Programas (Cada Rotario, Cada Año) puede salvar las vidas de 50 a 100 niños! Y una donación de US$ 1.000 (Socio Paul Harris) lleva esta cifra a preservar desde 500 a 1.000 niños!
Foto 4
¿Como pueden salvarse estos niños? Pues simplemente gracias a los proyectos que los rotarios realizan proveyéndoles vacunas, dándoles suplementos nutritivos, antibióticos, mejorando la higiene familiar, brindándoles agua potable, instruyéndolos sobre educación básica, enseñando a sus madres acerca de la salud e higiene que los niños requieren, etc. etc.

 

Renovemos nuestro compromiso de continuar contribuyendo y experimentando el placer de sentir que estamos aquí para servir y no para ser meros espectadores de las necesidades del mundo.

Marque la diferencia – Contribuya a una de las seis áreas de interés

Ahora, los Rotarios, amigos de Rotary y otras organizaciones pueden destinar sus contribuciones al Fondo Anual para Programas a cualquiera de las seis áreas de interés de la Fundación. Añadidas a las opciones de contribución ya existentes: Fondo Anual para Programas – SHARE y Fondo Anual para Programas – Fondo Mundial, estas nuevas modalidades servirán para captar fondos a fin de cubrir la porción de las Subvenciones Globales financiada por la Fundación, y apoyarán sus prioridades estratégicas. Las seis áreas de interés son:

Fomento de la paz y prevención y resolución de conflictos (http://www.rotary.org/es/Members/RunningADistrict/FutureVisionPilotProgram/Pages/AreasofFocus.aspx#peace)

Prevención y tratamiento de enfermedades (http://www.rotary.org/es/Members/RunningADistrict/FutureVisionPilotProgram/Pages/AreasofFocus.aspx#disease)
Foto2
Suministro de agua y saneamiento : (http://www.rotary.org/es/Members/RunningADistrict/FutureVisionPilotProgram/Pages/AreasofFocus.aspx#maternal)

Foto 6
Salud materno-infantil: (http://www.rotary.org/es/Members/RunningADistrict/FutureVisionPilotProgram/Pages/AreasofFocus.aspx#maternal)

 

Alfabetización y educación básica: (http://www.rotary.org/es/Members/RunningADistrict/FutureVisionPilotProgram/Pages/AreasofFocus.aspx#basic)
Foto1
Foto 5

 

Desarrollo económico y cívico: (http://www.rotary.org/en/Members/RunningADistrict/FutureVisionPilotProgram/Pages/AreasofFocus.aspx#economic#economic)

 

Las contribuciones al Fondo Anual para Programas dirigidas a cualquiera de las seis áreas de interés contarán para el cálculo de la meta anual de contribuciones del club y per cápita. Del mismo modo, estas opciones de contribución adicionales, son elegibles para todas las oportunidades de reconocimiento del Fondo Anual para Programas como Cada Rotario, Cada Año, Sustentador de La Fundación Rotaria, Socio Paul Harris, Círculo Paul Harris, Donante Extraordinario y Sociedad Arch C. Klumph. Además, también cuentan para todas las oportunidades de reconocimiento a los clubes.

 

Fondos Distritales Designados

Las contribuciones dirigidas a las áreas de interés no se incluirán en el cálculo SHARE del distrito, por lo que no generan Fondos Distritales Designados (FDD). Las contribuciones al Fondo Anual para Programas-SHARE siguen revistiendo una importancia capital ya que estas son la principal fuente de fondos de los programas de la Fundación

.

Contribuciones en línea

A partir de mediados de octubre, los rotarios y simpatizantes de la organización pueden realizar contribuciones únicas o periódicas en 12 monedas distintas.

Marque la diferencia con una contribución a La Fundación Rotaria.

 

LFR propicia que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

Foto3

 

Leave a Reply