De donde nos ven

Plantación de árboles en el Barrio de Belgrano

El día sábado 19 de octubre de 2011, el Rotary club de Belgrano, conjuntamente con la Universidad de Belgrano y la Comuna N| 13  del Gobierno de la Ciudad, se realizó la 12ma Plantación Anual de árboles bajo el lema “Plantar continúa siendo una fiesta”, como parte del programa anual de Rotary International para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

“Nunca es demasiado tarde, ni demasiado insistir… en tanto hablemos de proteger nuestro medio ambiente, en especial el hecho de tocar el tema de la importancia de plantar árboles. Desde pequeños nos enseñan sus innumerables beneficios, y cuando crecemos nos damos cuenta que nada sustituye su presencia en nuestra vida.”

“Estamos todo el tiempo escuchando noticias acerca de tala indiscriminada de bosques y a veces parece que la humanidad entera no consiguiera tomar conciencia del grado de interdependencia vital que tenemos los seres humanos, la fauna y los árboles. Nosotros necesitamos oxígeno y producimos dióxido de carbono… y las plantas y árboles consumen dióxido y nos devuelven oxígeno. ¿Puede pensarse en otro equilibrio más beneficioso aún?” (Artículo extraído de Internet-Jardinería Pro)

Supervisado por autoridades de la Comuna 13 y la participación activa de su titular el Sr Gustavo Acevedo, de la Universidad de Belgrano Dr Avelino Porto y del Presidente 2011/2012 del Rotary Club de Belgrano el Lic  Jorge Boffi y con la asistencia de niños, jóvenes universitarios de la UB, representantes de la Unión de Entidades de Belgrano, jóvenes del Rotaract, damas de la Rueda Femenina del RC de Belgrano y demás autoridades rotarias, se procedió a completar especies faltantes en calles de nuestro barrio.


Platacion 2011 - 1
Platacion 2011 - 2
Platacion 2011 - 3
A su término todos los participantes y vecinos del barrio se concentraron en una de las Glorietas de la Plaza de Belgrano, donde en el cierre hablaron el Presidente del Club (Jorge Boffi), el Sr. Gustavo Acevedo (Director de la Comuna 13) y el Dr. Avelino Porto (Presidente de la Universidad de Belgrano).

Platacion 2011 - 4
Platacion 2011 - 5
Platacion 2011 - 6
Con la degustación de una torta de cumpleaños por los 12 años de vigencia de este programa, más el reparto de golosinas y globos a los niños presentes, se culminó la tarea con el compromiso de todas las instituciones promotoras de reeditarla en el año 2012.-
Platacion 2011 - 7

Leave a Reply