De donde nos ven

Entrega De Medallas A Estudiantes De La Universidad De Belgrano

El miércoles 30 de noviembre de 2011, el Rotary Club de Belgrano, dentro de su programa de “Reconocimiento al esfuerzo y al mérito”, hizo entrega de medallas y diplomas a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de las distintas Facultades de la Universidad de Belgrano durante el año 2010.

El programa que es un instrumento de estímulo al desempeño académico y personal, se inició durante la presidencia de Carlos Matalón en el año 2002 y se ha continuado hasta la fecha sin interrupciones, habiéndose otorgado hasta la fecha aproximadamente 91 medallas y diplomas.

Foto2 UB

La ceremonia fue presidida por los Presidentes de la Universidad de Belgrano, Dr Avelino Porto y Jorge Boffi por el Rotary Club de Belgrano, quienes hicieron uso de unas breves palabras, donde ambos destacaron la responsabilidad y compromiso de liderazgo futuro que asumen los premiados y el motivo por el cual Rotary hace estos reconocimientos.
Foto1 UB
La ceremonia contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad, los Rectores de las distintas Facultades a las que pertenecen los alumnos premiados, profesores, padres y compañeros de los premiados. También Socios del Rotary Club de Belgrano y jóvenes del Programa de Rotary Internacional “Rotaract”

 

Foto3UB

 

“…Rotary no es una sociedad de beneficencia,  sino una que brinda servicios humanitarios a nivel mundial y zonal, como por ej. la lucha contra la polio (Hace dos años la Fundación Bill y Melinda Gates ha comprometido la entrega de una considerable cantidad de dinero, con el fin de impulsar la erradicación definitiva de este mal endémico que sigue castigando a países africanos y de Asia. Para ello Rotary se comprometió a igualar la suma donada por esa Fundación, invirtiendo 200 millones de dólares en tres años para el mismo fin,lo que ya se ha logrado, o sea que nuestra organización ha invertido en medicamentos, vacunas y personal médico.. En la actualidad Rotary está abocada a la campaña de disminuir el hambre y la desnutrición infantil, conseguir equipos para dotar de agua potable en zonas donde es difícil su obtención en forma natural.

“…Para terminar les digo a los alumnos presentes que todos debemos aceptar la cuota de responsabilidad y esfuerzo que nos atañe a cada uno. Todos estamos obligados moralmente a brindar nuestro mejor esfuerzo y tiempo para procurar mitigar los males y carencias que aquejan a la humanidad. Uds. constituyen el grupo de jóvenes privilegiados que con su capacitación y liderazgo constituye la esperanza de nuestro país y de la humanidad.° (Fragmento de las palabras dichas por el Presidente del Rotary Club de Belgrano en la entrega de las premiaciones)

Mejores promedios de cada Facultad que cursaron 1er año en el 2010

 

 Facultad Estudiantes  Prom.  Carrera
Tecnología Informática Garnelo Prediger, Enrique Vicente  8,40  Ing. en Informática
Ciencias de la Salud Prandi, Guadalupe  8,56 Lic. en Nutrición
Ingeniería Díaz, Lautaro N.  8,78 Ing.Electrónica OR. Telecomunicaciones
Lenguas y Est. Extranjeros  Veneziale, Luciana  9,29 Trad. Pub. Lit. y Cient. Inglés
Ciencias Económicas Raymonda, Sofía A.  9,33 Lic. en Comercio Exterior
Derecho y Cs. Sociales Lewis, Daniel A.  9,44 Abogacía
Arquitectura y Urbanismo Caringi, Ivanna L.  9,44 Lic. en Diseño Gráfico
Humanidades Arancibia, María J.  9,67 Lic. en Psicología

Leave a Reply