De donde nos ven

Lema De Rotary Para El Periodo 2012-2013

Foto 1
El presidente electo de Rotary International, el Sr. Sakuji Tanaka exhorta a los rotarios a construir:
“La paz a través del servicio en 2012-2013” (Lema de su próximo período)

Tanaka anunció el lema de R I durante la sesión plenaria de apertura de la Asamblea Internacional de 2012, evento de capacitación para los gobernadores electos de los distritos rotarios.

“La paz, en todas las acepciones de la palabra, es una meta verdadera y realista para Rotary”. “La paz no es algo que solamente pueda alcanzarse mediante tratados, gobiernos ni heroicas batallas. Es algo que podemos hallar y lograr todos los días mediante actos muy sencillos”. afirmó el presidente electo

También señaló que “cada persona tiene un concepto distinto de la paz” y que “no hay definición correcta ni incorrecta”, porque “la paz adquiere el significado que le demos”.

Añadió que “independientemente de cómo utilicemos o interpretemos la palabra, Rotary nos ayuda a que su logro sea una realidad”.

Tanaka, empresario del área metropolitana de Tokio, expresó que Rotary le había ampliado sus horizontes, y que tras su afiliación al Club Rotario de Yashio en 1975, tomó conciencia de que el propósito de su vida iba mucho más allá de ganar más dinero y que “lo importante era ser útil a nuestro prójimo”.
“Me di cuenta de que al ayudar a los demás, aunque fuera con el gesto más sencillo, estaba contribuyendo a construir la paz”, afirmó Tanaka.

“Las cosas cambian radicalmente cuando consideramos que las necesidades de los demás son más importantes que las propias, cuando focalizamos nuestras energías en una meta común para el bien de todos. Cambia nuestra visión de las cosas”, añadió Tanaka. “Cambia nuestra relación con el mundo, nuestras prioridades de manera esencial y nuestro concepto sobre la paz”.

En 2012-2013, Tanaka exhorta a concentrar toda la energía de los clubes en las tres prioridades del Plan Estratégico de RI y a promover los tres Foros de Rotary para la Paz Mundial que se celebrarán en Hiroshima, Berlín y Honolulu.

“En Rotary, nuestra razón de ser no es obtener ganancias. Nuestra entidad está abocada al logro de la paz. Nuestra recompensa no se traduce en dinero sino en la felicidad y la satisfacción de vivir en un mundo mejor y más pacífico, un mundo que hemos de lograr a través de nuestro propio esfuerzo”.

Leave a Reply