De donde nos ven

Febrero “Mes de la Comprensión Mundial”

El mes de febrero es muy especial en el calendario Rotario, ya que ha sido designado como el Mes de la Comprensión Mundial. Este mes incluye también el aniversario de la primera reunión de Rotary el día 23 de febrero de 1905, ahora designado como el día de la Comprensión y la Paz Mundial.

Al designar el mes de la Compresión Mundial, la Junta Directiva de Rotary Internacional, pide a todos los clubes que tengan programas en sus reuniones semanales y lleven a cabo actividades especiales para enfatizar “la compresión y la voluntad como partes esenciales de la paz mundial”.

Para festejar este mes, muchos clubes procuran tener oradores internacionales, invitan a estudiantes de intercambio de jóvenes y a estudiantes internacionales de escuelas y universidades a las reuniones del club, planean programas con ex integrantes de Intercambio de Grupos de Estudio, tienen discusiones sobre temas internacionales, presentan un tema internacional cultural o artístico, y diseñan otros programas, haciendo énfasis en su internacionalidad.

Muchos clubes aprovechan la oportunidad para lanzar un proyecto de servicio en la comunidad mundial o contactarse con un Rotary Club en otro país. Es un buen mes para iniciar un Intercambio Rotario de Compañerismo, un proyecto 3-H o apoyo a cualquier programa de la Fundación Rotaria o Polio Plus.

El Mes de la Comprensión Mundial es una oportunidad para cada club para que planee y promueva la Cuarta Avenida, “Servicio Internacional”, la búsqueda continua de Rotary para el buen entendimiento, la paz y la compresión entre toda la gente del mundo.
(De Rotary International)

Leave a Reply