De donde nos ven

58° Aniversario Rotary Club De Belgrano

El jueves 03 de mayo del corriente año, se desarrolló una reunión rotaria especial para festejar el 58° Aniversario de la fundación de nuestro Club Rotario.

La reunión que fue presidida por Jorge Boffi y contó con la presencia del Asistente de la Gobernadora del Distrito 4890, la Gobernadora Electa María Teresa Neira, los Presidentes de Clubes rotarios del Distrito que trasladaron su reunión ordinaria para compartir nuestro aniversario, la representante del Dr. Avelino Porto- Presidente de la Universidad de Belgrano y socio honorario de nuestro Club- la Lic. Ana María Mancassola y el Párroco de San Martín de Porres- Rvdo.  José María Rey.

FOT 1-Mesa ppl

FOT 17-Rotarios 1

También estuvieron presentes las integrantes de la Rueda Femenina con su Presidente Chila Carbajo, un nutrido grupo del Programa de Rotaract de Belgrano, que también festejaron un nuevo aniversario de su creación.

FOT 17-Rotarios 2

FOT4-Rueda-Chila

FOT4 bis-Rueda
Asistieron todos los socios rotarios del Club y representantes de clubes del Distrito 4890, acompañados con sus esposas, como así también invitados especiales.

 

 

FOT 17-Rotarios 11
            El socio EGD Carlos D´Amico, hizo una breve reseña histórica del Club, destacando la trayectoria y los logros alcanzados en todos estos años.

 

También se desarrollo la importante ceremonia de incorporación de un nuevo socio, Enrique H. Wild con la clasificación Ingeniero- Construcciones, quién recibió las credenciales y pin rotario correspondientes.

FOT 5-Rotary nuevo

Por su lado el Rotaract de Belgrano incorporó tres nuevos socios, que recibieron de manos de su Presidente los pin rotaractianos.

FOT3 bis-Rotataract nuevos
La reunión también dio espacio para la entrega del distintivos y diplomas Paul Harris a los socios Jorge Haddad, Jesús Carlos Sommer, Jorge Azpiri, Reinaldo Szama y Carlos Schafer, quienes con su aporte solidario a la Fundación Rotaria han integrado el círculo virtuoso de aportantes del Club, que junto con otros rotarios permitirán continuar contribuyendo con los proyectos de servicio a la comunidad.

FOT 6 Haddad Paul H
FOT 7 Sommer Paul H
FOT 8 Azpiri Paul H
FOT 9 Szama Paul H
FOT 10 Schafer Paul H
Por último, se hizo entrega oficial al Reverendo José María Rey de la contribución recaudada mediante el evento artístico desarrollado en el anfiteatro de La Misericordia con los hermanos Roggero, para ser aplicada por intermedio de CARITAS de San Martín de Porres al programa de micro emprendimientos.

FOT 12 Porres
Con el apagado de las simbólicas velas del cumpleaños rotario por parte de los EGD D´Amico y Matalón y las palabras a cargo de nuestro Presidente Jorge, quien invitó a la Gobernadora Electa María Teresa Neira para que ofreciera el brindis final, se dio el cierre formal a la reunión.

FOT 14- Past Gob
FOT 15-Neira
La reunión continuó en forma animada hasta altas horas de la noche, donde la pista de baile dio lugar a que muchas parejas hicieran gala de sus aptitudes en los distintos ritmos a los que fueron puestas a prueba.

Historia de nuestra fundación

En el año 1953, Víctor Arriaga, Gobernador del Distrito de RI 489 y Mario N. Negri, Presidente del RC de Buenos Aires, tomaron la iniciativa de crear un nuevo club rotario en el barrio de Belgrano. Para ello se encomendó a una comisión  organizadora que con el apoyo de caracterizados vecinos lograron fundar el 5 de mayo  de 1954 el Rotary Club de Belgrano. La carta constitutiva fue firmada por el Presidente de Rotary International el 1° de junio de 1954 y fue entregada oficialmente el 5 de mayo de 1955 en los salones del Tiro Federal Argentino.

 

Los socios fundadores fueron 20 destacados vecinos de Belgrano y su primera Junta Directiva estuvo formada por: Presidente: Ramón Columba, Vicepresidente: Florencio Escardó, Secretario Carlos B. Risso, Pro-Secretario: Enrique Pérez, Tesorero: José Pedro Sienra, Macero: Rodolfo H. Figueroa, Vocales: Romualdo Muñoz Orden y Manuel Albertal.

Leave a Reply