De donde nos ven

Donaciones del RC Belgrano al Hospital “Pirovano”

El 15 de junio del corriente año, el Rotary Club de Belgrano hizo entrega al Hospital Pirovano del equipamiento e instrumental completos para el área de cirugía, valorizados en u$s 20.200 y u$s 19.858 respectivamente, mediante las subvenciones compartidas N° 76840 y 76841.
El equipo completo para Video laparoscopía, está compuesto por una cámara, una fuente de luz y un Insuflador, monitor de TV y fibra óptica que incluye también un kit de trocares, un módulo de irrigación/aspiración, ganchos, pinzas, tijera, clipadora, etc..

Foto 1
Foto 2
El instrumental para Neurocirugía incluye 57 elementos (separadores, tijeras, cucharillas, disectores, pinzas, kerrison, periostomo, cánulas, ganchos, raspadores, cucharas, micro tijeras, punzones, retractor, etc.), proveniencia Alemania..
Para lograr reunir este monto de 40.000 U$S, participaron:
• El RC de Belgrano (15,7%),
• Los Rotary Clubs españoles Bilbao, Vitoria, San Sebastian y Pamplona, (10,7%)
• El Distrito 2202 (España): (15,2%)
• El Distrito 4440 (Matto Grosso, Brasil): (15%)
• Y el tradicional acompañamiento de la Fundación Rotaria: (43,4%)
Esto se logró mediante el programa de Paul Harris que cada club ha instrumentado y mantiene permanentemente mediante los respectivos círculos virtuosos de socios aportantes que se renuevan año a año. Como consecuencia de estas subvenciones, recientemente se han entregado 6 distinciones Paul Harris a seis miembros del Grupo Paul Harris 2010-2012 del RC Belgrano.
Foto 3
Foto 4
Foto 5

Cabe destacar la colaboración de los proveedores del equipamiento e instrumental, Argentina Medical Products SRL y B. Braun Medical SA, que, al aceptar mantener las condiciones de cotización pactadas con mucha anterioridad, facilitaron la concreción de estos dos proyectos.
• Estos proyectos fueron conducidos por Jorge Cangini por el Rotary Club Belgrano como Copatrocinador Anfitrión y los Copatrocinadores Extranjeros Pedro Bäcker del RC Bilbao y María Aparecida de Moraes Pereira (Cidinha) del RC Sao Paulo, verdaderos embajadores que impulsaron estos proyectos desde sus sedes.
Foto 6

El acto de entrega formal, la realizó el Presidente del RC de Belgrano, Jorge Boffi, acompañado por un nutrido grupo de socios y la recepción estuvo a cargo del Director del Hospital Pirovano, el Dr. José A. Cuba, acompañados por el Subdirector Dr. José L. Tobar y todos los médicos Jefes del área de cirugía: Jefe Dpto. Cirugía, Dr. Ernesto Bavio; Jefe Div. Cirugía General, Dr. Pablo Sisco; Jefe División Neurocirugía, Dr. Juan Guarín; Jefe Unidad Neurocirugía, Dr. Horacio Solé; Jefe Equipo Cirugía Laparoscópica, Dr. Octavio Gianatiempo.
Foto 8

Asistieron por el Distrito 4890, Luis A. Correa Presidente de la Fundación Rotaria y Jorge Cangini, Presidente del Subcomité de Subvenciones y varios miembros del Grupo Paul Harris 2010-2012 del RC de Belgrano.
Foto 7

En los últimos años el RC de Belgrano, dentro del ámbito del Acuerdo Marco que en su momento firmaron las autoridades del Distrito 4890 de RI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, continuando con sus objetivos y proyectos de apoyo a la salud de la comunidad, ha donado al Hospital Pirovano, equipos complejos e instrumental médico, por valor de U$S 110.000.
Como la rueda rotaria no se detiene, ya se está integrando un nuevo círculo virtuoso de aportantes, para continuar colaborando en lo que esté a nuestro alcance, con los requerimientos que nos hagan llegar las instituciones de nuestro ámbito

Leave a Reply