De donde nos ven

Instituto de Liderazgo Rotario

El Instituto de Liderazgo Rotario, se inició en Argentina en el año 2009 con el propósito de ofrecer a los rotarios un programa de desarrollo de liderazgo, que les permita capacitarse para ocupar posiciones de liderazgo dentro de la organización rotaria.

 

Existe un acuerdo general en todo el mundo rotario, que el éxito o el fracaso de un Club Rotario depende principalmente de la calidad del liderazgo del club. Se ha dicho que un liderazgo pobre en los clubes es la principal causa de pérdidas de socios.

 

Debido a los cambios anuales de los líderes de los clubes, Rotary necesita de un flujo constante de rotarios informados que tengan las habilidades de liderazgo necesarias para motivar un club y llevarlo adelante. Es difícil a nivel de un club aprender lo suficiente sobre el apasionante mundo de Rotary, con más de 1,2 millones de miembros en más de 200 países y zonas geográficas.

 

Por otra parte, las habilidades de liderazgo de una organización de voluntarios son a menudo diferentes de las habilidades de liderazgo de una organización de negocios.

Estamos convencidos de que si los rotarios unimos nuestros conocimientos y desarrollamos nuestras capacidades podemos ser más eficientes en nuestro servicio y contribuir mejor a construir una sociedad más justa y solidaria.

 

Del Rotary Club de Belgrano fue invitado nuestro socio Jorge Boffi (Presidente 2011- 2012), en el nuevo seminario organizado por el Distrito 4890 de Rotary International, en la que participaron también socios de otros clubes de los Distritos 4825, 4855, 4915 y 4890.

 

En oportunidad de la entrega de los diplomas que acreditan la participación, Jorge Boffi  agradeció a la past-gobernadora D 4890- RI, Miriam Garrido, por haber sido seleccionado a participar en este nuevo encuentro del Instituto de Liderazgo Rotario, el que lo compromete a redoblar el esfuerzo y una  mayor motivación, para continuar trabajando en pos de los objetivos y metas de esta prestigiosa organización.

Leave a Reply