60° Aniversario Del Rotary Club De Belgrano

El jueves 08 de mayo, se festejó en las instalaciones del Club Belgrano, el 60° aniversario de la creación del Rotary Club de Belgrano. Este importante y feliz acontecimiento, que fue presidido por Jesús Carlos Sommer y que contó además con la presencia del representante del Gobernador del Distrito de Rotary International N° 4890, Ricardo Barcarolo y su señora esposa.

FOTO 1 VARIAS 085
También asistieron como invitados el Director del Hospital Pirovano, José Cubas y su esposa, la hija de quien fuera uno de los socios fundadores y Gobernador de Distrito José Pedro Sienra, representantes de la Comisaría y del Cuerpo de Bomberos de Belgrano, la Sra. Silvia  Varde, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Belgrano, representantes de otros clubes Rotarios, socios rotarios de Belgrano, jóvenes del Rotaract e Interact, señoras de la Rueda Femenina y representantes del Diario “Tiempo de Belgrano”.

FOTOS 3 bis 089

FOTOS 4bis 087

FOTOS 5 093

FOTOS 6 094

FOTOS 7 095

FOTOS 8 096
Los socios Martín Bonnet y Horacio Castagneto, en breves palabras hicieron una emotiva referencia a las fechas patrias mayas y al accionar rotario en el mundo y en el barrio de Belgrano mediantes programas preventivos de la salud, en especial Polio Plus.

FOTOS 9 109
FOTOS 10 110
Por su parte, el Gobernador electo del Distrito 4895 (2014-2015), Enrique Rossetti, realizó una detallada historia del Club y trayectoria hasta el presente, a partir de su fundación el 08 de mayo de 1954, recordando principalmente a sus socios fundadores, Ramón Columba (Editorial Columba), Galileo Calarco (Comerciante de instrumentos musicales), Manuel Albertal (Médico especialista), Florencio Escardó (Médico de niños y Decano de la Facultad de Medicina), Raúl Biraben Losson, Julio César Lanfranconi, Romualdo Muñoz Orden, Rodolfo Martinez Puyade, Renée Sidersky, Enrique Pérez, José Pedro Sienra, Héctor Puente Pistarini, Rodolfo Figueroa, Juan Suárez, Eric Simmering, Alberto Salinas, Emilio Aicardi, Arturo Berenguer Carisomo y Rómulo Cabrini.

FOTOS 11 120
Durante el desarrollo de la cena, el Rotary Club de Belgrano, recibió un pergamino de la Junta de Estudios Históricos, en reconocimiento al permanente servicio que brinda en la sociedad belgraniense, que también se extiende en el área educativa, a colegios públicos locales, de frontera y rurales mediante la donación de libros escolares, computadoras, etc.

FOTOS 12 114
Por su parte, un representante del Rotary Club Buenos Aires, nuestro Club padrino, hizo entrega de un banderín.

FOTOS 13 115
Asimismo el Presidente Sommer y la señora Sienra, hicieron entrega de la distinción “José Pedro Sienra” al Cuartel Vto. de Bomberos, en manos de su Jefe, por ser  parte de la Institución que permanentemente ofrece riesgosos servicios a costa del sacrificio y la vida de sus integrantes.

FOTOS 14 118
Como cierre de la velada el representante del Gobernador de Distrito, Ricardo Barcarolo, ofreció el brindis con cálidas palabras de agradecimiento y felicitaciones por la labor social realizada hasta el momento y todo el esfuerzo de los socios, que ofrecen su tiempo para llevar adelante los distintos programas y acciones en beneficio de los habitantes e instituciones de Belgrano.

(Foto 15)

FOTOS15 124
Rotary es una organización de alcance mundial integrada en todo el mundo por 1,2 millones de empresarios y profesionales. Los socios de los clubes, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo…”Vive Rotary y Cambia Vidas”

 

2014-05-26T17:56:27+00:00