Adhesión del RC Belgrano al día Mundial de la Diabetes

El viernes 14 de Noviembre, “Día mundial de la diabetes”, tuvo lugar en “las 5 esquinas”de Victoria, partido de San Fernando, un nuevo encuentro del denominado “Depredi”, (Detección precoz de la diabetes), organizado en conjunto por el R C de Belgrano y el R C de Victoria, ejecutado por médicos rotarios, personal auxiliar de enfermería, más un médico residente, todos del hospital local. Se utilizaron insumos técnicos necesarios (glucómetros, lancetas y tiras reactivas) y con la infraestrucrura de instalación (gacebo, mesas, sillas, etc.)

DEPREDI NOV 2014 002

Se contó con la inestimable colaboración del intendente de la localidad Cr. Luis Andreotti, quien puso a nuestra disposición todos los medios para facilitarnos la tarea, siendo la respuesta del público excelente.

DEPREDI NOV 2014 006

Se registró el peso corporal y se midió el nivel de glucemia en sangre a 136 personas de ambos sexos y variada edad, dándosele a cada uno el comprobante correspondiente, además de concientizarla sobre la diabetes y la importancia de su prevención, recibiendo de ellas numerosas muestras de reconocimiento y gratitud.

DEPREDI NOV 2014 003

DEPREDI NOV 2014 004

Además de las personas atendidas, se agregaron las que ocasionalmente pasaban por el lugar, que recibieron información y volantes instructivos, lo que hizo que un total de unas 250, produjeran un efecto multiplicador importante.

Todos hemos sentido una vez más la satisfacción de la “misión cumplida”, donde con un grupo de rotarios y no rotarios, unidos por un sentido de servicio a través de la ocupación, se pudo realizar algo importante para la salud de la comunidad, dando de sí, antes de pensar en sí. Este programa, que puede replicarse infinitamente cubriendo año a año a más personas, constituye uno de los más importantes que se ejecuta periódicamente en la vía pública y en escuelas primarias de la zona, dentro del ámbito del Distrito 4895 y en particular del Rotary Club Belgrano. Con esta actividad, además hemos contribuido al cumplimiento con el lema del año “Iluminemos Rotary”

2014-11-24T20:59:09+00:00