Fin de la Polio en Africa

Queridos visitantes rotarios y no rotarios del mundo, el Rotary Club de Belgrano quiere hacerse eco y difundir una feliz noticia recibida de Rotary International.

El 24 de julio de 2015 marca un año desde que se registró el último caso de polio en Nigeria. Se trata del período más extenso sin casos de poliomielitis en ese país que aún restaba incorporarse al camino hacia un “África libre de polio”.

  • Los rotarios han cumplido un papel esencial para que Nigeria (24 de julio) y África (11 de agosto) alcancen un año sin ningún caso de poliomielitis.
  • Los rotarios de todo el mundo han donado un total de US$ 688,5 millones para combatir la polio en África, incluidos más de US$ 200 millones para Nigeria.
  • Los rotarios han contribuido innumerables horas de su tiempo en forma voluntaria para inmunizar a los niños.
  • Estamos a punto de alcanzar un mundo libre de polio, pero aún nos falta camino por recorrer. Nigeria debe pasar dos años sin ningún caso de polio para certificar la región de África libre de polio. Es imprescindible que la erradicación de la polio siga siendo una prioridad mundial para los rotarios, gobiernos y socios colaboradores.
  • Los esfuerzos de los rotarios —captación de fondos, incidencia política y actividades de sensibilización— son ahora más importantes que nunca.
  • Para mantener Nigeria libre de polio será necesario continuar con las actividades de inmunización y mejorar la vigilancia epidemiológica.
  • Debemos seguir protegiendo a todos los niños contra la polio, en particular aquellos de zonas marginadas y difícil acceso, puesto que mientras exista un caso, se corre el riesgo de la reinfección.
  • En el año 2014, casi 90 por ciento de los casos de polio se registraron en Pakistán. Si damos vuelta a la marea y terminamos con la polio en Pakistán y Afganistán, los únicos países donde el mal es aún endémico, nos acercaremos a un mundo sin polio. En lo que va de 2015, hemos visto avances prometedores, con una reducción de 70 por ciento de casos en Pakistán en comparación con 2014.
  • La lucha contra la polio en África dejó muchas lecciones y mejores prácticas, que ya se están aplicando para abordar otros problemas de salud mundial.

NigeriaUn Año

2015-08-17T17:53:47+00:00