Objetivos Generales del Rotary Club de Belgrano para el Período 2015-2016

Para alcanzar las siguientes metas generales, se ha adecuado administrativamente la Junta Directiva del Rotary Club Belgrano según la organización adoptada para el presente Período rotario, con la finalidad de lograr una atención y esfuerzo lo más equilibrado posible en todas las áreas que son de interés de Rotary. Para ello se ha autoimpuesto para la gestión 2015/2016 los siguientes objetivos generales que servirán de orientación a los integrantes de los comités y subcomités y resto de los socios:

  1. Incrementar todas las acciones necesarias para fortalecer la pertenencia rotaria de nuestros socios a fin de lograr una máxima retención de la membrecía. Y sin descuidar la calidad humana, que como base de partida requiere nuestra organización, nos proponemos un incremento real mínimo de dos nuevos socios y lograr el completamiento de aquellas clasificaciones ausentes.

 

  1. Concentrar el esfuerzo de nuestros proyectos de servicio en aquellos orientados a las áreas de educación, salud, reconocimiento del mérito, el esfuerzo, integración social, conservación del medio ambiente y sus recursos naturales,

 

  1. Brindar a través de nuestros socios profesionales del área del Derecho, de la medicina, etc. un servicio público gratuito de orientación inicial para la resolución de problemas personales, en colaboración con otras organizaciones civiles o religiosas sin fines de lucro, que tengan objetivos de servicio similares a los de Rotary.

 

  1. Acrecentar los vínculos de amistad y compañerismo interno entre los socios, Rueda Femenina e integrantes de los programas de Rotary, como condición básica para servir, procurando coordinar la participación en proyectos de servicio comunes y apoyar otros que sean propios de cada uno de ellas.

 

  1. Máximo apoyo a la Fundación Rotaria, mediante aportes económicos que sean recaudados fundamentalmente en ámbitos externos y así poder aspirar al retorno de los fondos necesarios para proyectos de mayor envergadura.

 

  1. Propiciar el crecimiento del liderazgo rotario individual y de conjunto, mediante la ampliación y consolidación de los conocimientos rotarios a fin de contribuir a la sucesión natural de la conducción del club y necesidades orgánicas del Distrito.

 

  1. Promover a través del Comité “Nuevas Generaciones” un máximo enlace contribuyente al desarrollo rotario de jóvenes integrantes de los programas de Rotary, orientando y apoyando su accionar y crecimiento.

 

  1. Dar máxima visibilidad externa del trabajo rotario con la finalidad de consolidar la presencia de nuestra institución en la comunidad de Belgrano y facilitar la atracción de nuevos adherentes y socios calificados.