Cena 62° Aniversario De La Fundación Del Rotary Club Belgrano

El 05 de mayo de 2016, el Rotary Club Belgrano festejó los 62° años desde su fundación y con tal motivo se realizó una reunión especial rotaria con la totalidad de los socios y familia, jóvenes del Rotaract, señoras de la Rueda Femenina Rotaria, ex Gobernadores del Distrito, socios representantes de otros clubes rotarios, invitados especiales y autoridades del Barrio de Belgrano.

Presidente y Sramesa EGD 1
mesa EGD 2  Con el saludo a las banderas Oficial de la Nación y del Rotary Club Belgrano y posterior presentación de las mesas de autoridades rotarias, socios y esposas, clubes representados, invitados especiales por parte del Maestro de Ceremonia, se dio por iniciada la reunión.

devoto norte
palermo sohoPoro y victor
Quiroga y SraSommer y sra
Rotary Barrancas

szama-RC SOHO
Castagneto y Bransburg
Falke y Bonnet

Constantakos y Cia
Ruocco y TabordaEl Presidente del RC Belgrano, Antonio Vaccarezza dirigió las siguientes palabras que se transcriben a continuación: “Queridos amigos: Hace exactamente diez años, en Junio de 2006, en ocasión de mi ingreso al Club, recordaba al viejo Irala, arquetipo de nuestro hombre de campo, quien en su "Biblia Gaucha" nos aconsejaba "no tener miedo a la vida", como mandato Divino. "Si de la sombra hace luz, llega el hombre a lo que quiere", nos decía...  Pues bien, en esta década de caminar juntos, he podido comprobar que no sólo en ese tiempo, sino en el transcurso de sus 62 años de vida, los socios del R C Belgrano, su Rueda y el Rotaract, no han tenido, no tienen ni tendrán nunca temor alguno a encarar sus acciones de servicio, grandes o pequeñas, en beneficio de la Comunidad, asistiendo al que necesita, distinguiendo y premiando al que lo amerita, cultivando la amistad y promoviendo la paz, la buena voluntad, la aceptación y el entendimiento entre los asistentes y los asistidos.    Así, han podido disipar muchas "sombras", con la luz que irradian sus acciones y que ilumina el camino de los que con ella se encuentran.           A veces con tropiezos, sí, pero venciendo las dificultades sin claudicaciones ni desistimientos, con caridad, perseverancia y fe, convencidos de que lo difícil es posible, y  lo imposible, difícil.     Y así nos encontramos hoy: dando de nosotros sin pensar en nosotros... y si seguimos de esta manera, compartiendo e iluminando Rotary, podremos hacer nuestros sueños realidad, y enriquecer el mundo, estando siempre al servicio de la Humanidad.” La Presidente del Rotaract y de la Rueda Femenina expresaron también una breve alocución, resaltando los logros alcanzados y objetivos de servicios que realizan en forma permanente, haciendo llegar sus respectivos mensajes relacionados con el feliz acontecimiento. El Ex gobernador de Distrito 4895, Enrique Rossetti realizó un histórico recorrido de los principales acontecimientos internacionales y locales que acontecieron en los tiempos de la fundación de nuestro Club, sin dejar de mencionar a los principales referentes fundadores. Uno de los momentos más emotivos fue la mención del nombramiento de Socio Honorario al decano de nuestro Club, Luis Gentil quien por razones de salud no pudo asistir pero hizo llegar su saludo y felicitaciones por el nuevo aniversario. En una ceremonia privada en su domicilio le fue entregado el diploma que lo acreditará como tal.

Gentil 1

Gentil 2Como es costumbre desde hace muchos años, a cargo del Presidente del Comité de Servicio en el Club, Julio Facondini, se hizo entrega de la distinción “José Pedro Sienra” a la Presidente del Centro y Comedor Comunitario “María Eva” del Bajo Belgrano, a su directora, la Sra. Viviana Mónica Benedetti, que con el esfuerzo de sus integrantes y el apoyo de otras organizaciones dan de comer a más de 120 niños de hogares de bajo recursos, con un número en crecimiento día a día.

ENTREGA DEL SIENRA

Agradecimiento del Sienra

Con la ceremonia de apagado de la vela de la torta de cumpleaños  por parte de los Presidentes (Rotary Belgrano, Rotaract y Rueda Femenina), se invitó al Representante del Gobernador del Distrito 4895, Vicente Rocasalva, a expresar las palabras de cierre y ofrecer el brindis final de la reunión.

Apagando las velas del cumple 62

Asistente y Presi