El Rotary Club Belgrano al servicio a la comunidad del barrio

El sábado 28 de mayo entre las 10 y 12 horas, el Rotary Club  Belgrano realizó por segundo año consecutivo el programa “Detección de Diabetes” (DEPREDI 2) en la Galería Gral. Belgrano, de Cabildo entre La Pampa y Sucre, dirigida al público en general que se acercaron a la mesa de control instalada en su interior y que fuera operada por los socios profesionales de la salud y miembros integrantes del Comité de Servicio a Través de la Ocupación (SATO), Horacio Castagneto, Gustavo Taborda, Nicolas Constantakos y Martín Bonnet, supervisados por el actual Presidente Antonio Vaccarezza.
Depredi 2.B

Se examinaron a 62 personas que aleatoriamente circularon por la Galería con un alto grado de aceptación y entusiasmo por parte de los voluntarios que se sometieron al sencillo y rápido exámen.

Como resultado se detectaron 5 casos de hiperglucemia a los que se les brindó los consejos médicos correspondientes y la recomendación de asistir lo antes posible a su médico de cabecera, teniendo en cuenta las implicancias negativas silenciosa de esta enfermedad en el organismo humano.

Con este programa el Rotary Club de Belgrano da cumplimiento a uno de los objetivos permanente que determina Rotary International para los 35.221 clubes rotarios del mundo que registran 1.228.076 socios que voluntariamente dedican su tiempo y conocimientos profesionales o empresarios al servicio de la comunidad.

2016-06-02T20:32:12+00:00