Programa De Capacitación Sobre Adicciones 2016

El día 27 de mayo, el equipo Servicio a través de la Ocupación (SATO), a cargo del rotario Horacio Castagneto y supervisado por el Presidente Antonio Vaccarezza, se realizó la charla programada “Adicciones de drogas y alcohol” en el Colegio Normal N° 10, a las alumnas del Nivel Inicial Docente, a cargo de la Asesora Pedagogica de Nivel Medio del Profesorado de Nivel Terciario, Mariela Romero Ballesteros.

Equipo de trabajo rotario

Disertante Castagneto 2
Asesora pedagogicaLa finalidad de la charla fue la de proporcionar a las futuras docentes de más herramientas de conocimiento para afrontar en sus futuras responsabilidades escolares, la de alertar e instruir sobre las consecuencias del flagelo de las adicciones que hoy significa un grave problema de carácter médico y social en niños y adolescentes. Para reforzar los conceptos impartidos por el Dr. Castagneto, se convocó a tres jóvenes pertenecientes a la Asociación Revivir (Centro de rehabilitación para personas con adicciones), quienes por turno manifestaron su historia de cómo fueron sus experiencias de ingreso y lucha personal para recuperarse de la droga. 

Recuperados

Al término, las alumnas realizaron múltiples preguntas al disertante y a los jóvenes del Centro que por el interés manifestado, permitió prolongar la reunión más allá del tiempo previsto y creando al equipo SATO, el futuro compromiso de repetir el tenor de la charla y ampliar el auditorio a los padres de los alumnos de este establecimiento formador de docentes.
Alumnas 1

2016-06-02T20:31:33+00:00