De donde nos ven

Reconocimiento Al Esfuerzo A Estudiantes Universitarios De La UB

El Rotary Club Belgrano, cumpliendo un año más con el programa permanente de reconocimiento al mérito y al esfuerzo académico que se inició hace 16 años consecutivos como estímulo para que los estudiantes perseveren  en el camino de la excelencia, entregó el día 23 de agosto de 2017 diplomas y medallas a los alumnos de la Universidad de Belgrano, que al término del primer curso de su Facultades, han obtenido los promedios más altos entre sus pares.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la UB de la calle Zabala, siendo presidida por el Presidente de la Universidad Dr. Avelino Porto (Socio Honorario del Rotary Club Belgrano), acompañado en el estrado por el Presidente del Rotary Club Belgrano, Rubén Leoz quien asistió acompañado por integrantes de su Junta Directiva, compartió las entregas de las distinciones mencionadas.

Los universitarios distinguidos, fueron acompañados por profesores de la casa de altos estudios, familiares y reconocidos con sus aplausos por un nutrido grupo de compañeros estudiantes de sus respectivas Facultades.

Entrega De diplomas

Entrega diploma 2

Entrega de medalla porto

Paneo general de asistentes2

Alumnos premiados

Paneo general de asistentes

Las condiciones exigidas para recibir las distinciones y diplomas son las siguientes:

  • Haber cursado y rendido la totalidad de las asignaturas del 1er año durante las fechas regulares correspondientes al año lectivo de su cursación.
  • No registrar aplazos
  • No registrar homologaciones
  • No registrar sanciones disciplinarias
  • Haber obtenido los promedios más altos de las carreras de cada Facultad, a partir de 8 (ocho) puntos

El Presidente rotario, en sus conceptos dirigidos a los alumnos realizó una síntesis comparativas de las organizaciones internacionales de la actualidad con el Rotary International, sus objetivos diferenciales y su despliegue geográfico en todos los continentes. Por otra parte instó a los premiados no solamente a perseverar en el esfuerzo inicial de sus carreras, sino también a procurar abrirse al mundo para conocer otros ámbitos académicos, que les permita obtener un enfoque más amplio de los conocimientos específicos  de sus carreras pero fundamentalmente lograr una interrelación con universitarios y profesionales de otras nacionalidades, como mensajeros de la paz y buena voluntad entre las naciones.

WhatsApp Video 2017-08-27 at 22.09.10

En esta oportunidad, la Universidad de Belgrano amplió aún más el número de alumnos distinguidos por su rendimiento académico, como una forma de crear un incentivo mayor a la superación mediante el esfuerzo individual también a los compañeros que por distintas razones tuvieron un buen rendimiento pero sin alcanzar promedios tan altos como los premiados.

El Presidente Avelino Porto en sus palabras de cierre, además de felicitar a todos los alumnos distinguidos les requirió que además de la búsqueda de la excelencia, se conviertan en ciudadanos del mundo. También los incentivó a interiorizarse sobre Rotary, que como organización internacional ha realizado y realiza importantes servicios a la comunidad, alentando a los futuros profesionales a que se involucren con esos objetivos en bien de la comunidad donde les corresponda ejercer.

WhatsApp Video 2017-08-27 at 21.56.17

Comments are closed.