De donde nos ven

Reunión Rotaria Conjunta Con El RC Maldonado Este (ROU)

El jueves 24 de agosto del corriente año, el Rotary Club Maldonado Este de Uruguay y el Rotary Club Belgrano, hermanados institucionalmente, realizaron en su sede habitual del Club Belgrano una reunión conjunta de compañerismo, con motivo de los festejos patrios uruguayos.

El Rotary Club Maldonado Este, es uno de los “clubes Igor”, llamado así por haber sido fundado en el Período del Gobernador del Distrito 498, Don Igor Novicow, rotario de Pando en aquel momento.

Esta iniciativa de festejos recíprocos, que fuera promovida hace muchos años por dos socios que lamentablemente ya no están con nosotros, Luis Gentil y Lorenzo Bañares, se ha retomado con un fuerte entusiasmo de ambos clubes y que promete convertirse en proyectos de participación mutua a través de Subvenciones Globales o de aplicación Distrital.

La reunión de camaradería se inició con el Himno Nacional de Uruguay y con un apreciado asado en el tradicional quincho del Club Belgrano, organizado por nuestro Club rotario como anfitrión, contando con la presencia de una delegación integrada con los siguientes rotarios uruguayos: Presidente: Ana Agustoni; Secretaria: Ethel Flórez; los socios Félix Riestra; Rodolfo Domínguez; Nelson Scleidorovich y del RC San Carlos Daniel Techera y  Loredei Rivero.

 

Todos losuruguayosyalgunargentos

Uruguayos y yo

Socios y Rueda

Mas Uruguayos

Mesa integrada

La membresía rotaria completa de nuestro Club, acompañados por la Rueda Femenina, representantes del Rotary Club Devoto Norte y Barrancas Belgrano dieron un magnífico marco y ambiente de camaradería que permitió estrechar con los visitantes los tradicionales vínculos que siempre nos han unido.

Los presidentes y secretaria

Mas uruguayos 2

El EGD Enrique Rossetti, haciendo gala de su reconocida memoria histórica, realizó un recorrido de los orígenes y desarrollo de esta amistad y recordó con precisos detalles del inicio y transitar de la hermandad y la evocación de muchos rotarios uruguayos que hicieron girar la rueda, cerrando sus palabras con unas estrofas de un verso que resalta el sentido de la amistad y compañerismo en la vida.

Finalmente al cierre de la reunión, el Presidente Rubén Leoz ofreció un brindis por los festejos patrios uruguayos y por la felicidad de los integrantes de ambos clubes rotarios.

 

Comments are closed.