De donde nos ven

Programas Dale más vida a tu guardapolvo” y “Detección temprana de la diabetes infanto-juvenil

PROGRAMAS PERMANENTES DEL ROTARY CLUB BELGRANO

“Dale más vida a tu guardapolvo” y “Detección temprana de la diabetes infanto-juvenil

Algunos de los Programas Permanentes que anualmente desarrolla el Rotary Club Belgrano están directamente relacionados con objetivos de Rotary International, que orientan las actividades que desarrollan los clubes rotarios de todo el mundo.

“Dale más vida a tu guardapolvo”: Nuestro Club desde hace muchos años auspicia y propone formas prácticas de incentivar el sentido de la solidaridad entre escolares y estudiantes de nuestro Barrio con escuelas que funcionan en ámbitos rurales donde asisten alumnos que pertenecen a familias de menores recursos socio- económicos.

Para ello, alumnos del último curso escolar primario y secundario, en la ceremonia final de clases entregan su mejor delantal blanco para que a través del Rotary Club Belgrano sean direccionados, previo reacondicionamiento, a las escuelas del interior del país, para ser distribuidos entre los alumnos que lo necesiten. Es digno de ver con que emoción los alumnos se despiden de su prenda siendo conscientes que ella volverá a recobrar su utilidad en otros alumnos de escuelas rurales argentinas lejanas y la alegría de los anónimos destinatarios en el momento que sus maestras abren los embalajes y los distribuyen entre sus alumnos..

“Detección precoz de la diabetes infanto-juvenil” (DEPREDI): El Servicio a través de la ocupación (SATO), constituye uno de los pilares fundamentales que le dan sentido a nuestro quehacer rotario. Por intermedio de nuestros socios profesionales de la medicina, todos los años se procede a realizar en Colegios y y escuelas de nuestro barrio una jornada de exámen de peso, talla y rápida muestra de sangre para verificar la posibilidad de detección de niveles anormales de glucosa en sangre en adolescentes escolares. Con el tiempo el programa se amplió también a personas mayores mediante puestos de análisis en la vía pública de nuestra ciudad.

Comments are closed.