El 19 de mayo en la Plaza Belgrano desde las 10 a las 12,30 hs. el Rotary Club Belgrano, con el trabajo voluntario del equipo de médicos rotarios (MERO) y socios solidarios, se realizó el operativo de detección de diabetes (DEPREDI) a los vecinos del barrio de Belgrano.
Se evaluaron durante dos horas a 70 personas de ambos sexos: 40 hombres y 30 mujeres con edades límites entre 11 y 83 años que “NO ESTABAN EN AYUNAS “. Para estos casos la Asociación Internacional de Diabetes (AID) BERLIN 2013, acepta como valores ”elevados“ aquéllos que superan 160 mg % y en el operativo se registraron solo 2 casos en esta situación.
Se registraron 9 personas con valores entre 120 y 160 mg %. Siendo 120 mg % el límite máximo para los que están en ayunas de 12 hs.
A través del interrogatorio personal que se realizó, se confirmó la alta incidencia de antecedentes familiares (padres) Positivos que tiene esta severa y crónica patología por su carga genética.
Muy felices una vez más con la realización de este nuevo operativo DEPREDI le decimos a toda la comunidad “ROTARY MARCA LA DIFERENCIA”