BONDI FOTO CARNET

Amigos Todos:

Luego de renovar Autoridades, que como sabemos, es un aspecto central de toda la Estructura Rotaria orientada al cumplimiento de metas grupales, Belgrano comenzará su andar por la amplia ruta del Desarrollo Humano que Rotary le ofrece en un Nuevo Año.

Un nuevo año cuyo tránsito será inexorable y por lo tanto única e irrepetible la oportunidad.

En el andar, dependiendo de cuanto nos involucremos, podemos encontrar diversas ocasiones de crecimiento personal. De participar en reuniones amistosas y amenas, de lograr significados distintos y de trascender nuestros propios límites, agregando valor a la vida de otros. La persistencia en la construcción de significados posibles, orientados al bien, hace a una persona ser esperanzada.

Caminamos afirmados sobre la sólida plataforma del Compañerismo sincero, que todos buscamos cuidar y preservar, como se hace con todo aquello que es valioso compartiendo similares valoraciones éticas e igual disposición para el Servicio.

El compañerismo habilita y sostiene la Amistad Rotaria al brindarnos la oportunidad de integrar e integrarse, de agregar y agregarse, de reconocer y ser reconocido aplicando la fuerza individual a las del grupo, pero logrando un resultado mayor que la suma de las individualidades pues se le debe agregar la Fuerza del Espíritu del Club.

De este modo las capacidades de cada uno tendrán mayor alcance y posibilidad de realización, pues sabemos que el Pensamiento sin Acción es estéril y vacío, y además, la Pertenencia al grupo aumenta cada vez que nos sentimos parte de un proyecto exitoso.

Buscamos actuar con Consistencia, Compromiso y Satisfacción pues el Club es para disfrutarlo, poniendo Conciencia para Ser y luego Voluntad para Hacer.

Para Ser lo que uno Es, con confianza en las propias fuerzas, dando lo bueno que hay en cada uno de esa Experiencia Individual que es la Vocación de Ser Rotario. Esta se reclama desde adentro, pero puede animarse desde afuera utilizando los estímulos que la capacitación de la Gobernación Distrital ofrece y el mundo vinculante al que pertenecemos de forma libre y responsable, pues libertad y responsabilidad son dos caras de la misma moneda.

Ser fiel a la vocación hace a una persona plena, auténtica y veraz.

Cumplir con metas siempre exige cierta tensión pero no se trata de vivir sin tensiones, se necesita alcanzar una meta pequeña o grande que valga la pena. ¿Y Qué Mejor Meta que la nos permite Trascender a nosotros mismos al acercarnos a otros y ayudarlos de alguna manera a Ser?

En Belgrano tenemos la esperanza posible que no sea una afirmación ingenua, que cada uno pueda descubrirse como protagonista de los hechos y descubrir al otro como destinatario de su Acción. Y sí como dice el filósofo, la Felicidad es el propósito de la vida, estamos en el camino correcto.

Les deseo que esta noche podamos disfrutar todos del encuentro y de los vínculos que creamos y recreamos, en un ambiente Distendido y Entretenido, y Festejemos lo Diverso, Complejo y Enriquecedor que hay en cada uno de nosotros.

Presidente del RC Belgrano 2019- 2020