El 14 y 15 de setiembre del corriente año, el Rotary Club Belgrano presentó una postulante al Programa de Intercambio de Jóvenes, auspiciado por Rotary International.

La tarea de difusión de las bases del programa, preselección inicial de postulantes a cargo de nuestro presidente del Comité Internacional Reinaldo Szama, hizo posible que nuestro Club pudiera contribuir a crear un grupo competente y meritorio a ser seleccionado.

La reunión se realizó en instalaciones del Centro Educativo Complementario de la ciudad de San Antonio de Areco, donde tuvo lugar la primera capacitación de RYE del período 2019-2020. El Rotary Club de San Antonio de Areco fue el anfitrión del encuentro.

La presentación de la joven propuesta por nuestro Club Rotario, acompañada por Reinaldo Szama y sus padres se realizó en San Antonio de Areco y contó con la conducción del Comité Distrital responsable y un nutrido grupo de jóvenes postulantes y becarios de otros países beneficiados por el programa.

El RYE ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.