Reflexiones y Miceláneas

Reflexiones y Miceláneas2018-04-24T17:16:13+00:00

Por Horacio Castagneto. Socio del RC de Belgrano

Hace 43 años, un 20 de julio de 1969, Neil Amstrong a bordo de la nave espacial APOLO 11, pisó por primera vez la superficie lunar y esta extraordinaria hazaña, fantástica proeza científica y tecnológica, emocionó hasta las lágrimas a toda la humanidad. En especial a un rotario del Rotary Club de Once llamado Enrique Ernesto Febraro, que tuvo una genial idea, que también haría historia.

Prometió que ese “Día inolvidable” se recordará en todo el mundo como el “Día del Encuentro Universal” o “Día del Amigo”, en el que se exaltarían los valores de unión, fraternidad y amistad.

En otros países… otras fechas. La Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los países miembros a celebrar el día 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, pero para la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el festejo es el 20 de julio.

Enrique Febraro fué odontólogo, músico y Profesor de Historia, Etica y Psicología.

El Municipio de Lomas de Zamora, dispuso que la ciudad sea “Capital Provincial de la Amistad”

El Día del Amigo, no es solamente un día, sino todos los días del año, por eso decimos que el que tiene un amigo que sea de piel, hierro, alma, sangre y corazón, nunca se sentirá solo.

Por eso honramos a uno de los más entrañables sentimientos que pueden surgir entre los seres humanos: ¡La Amistad!

Recordar que… “un amigo no es el que te regala una rosa…sino el que te saca las espinas”

 

Rotarios de Belgrano…¡Feliz Día del Amigo!