De donde nos ven

Nuestro Club

Rotary Belgrano Hoy:

El Rotary Club de Belgrano se reune semanalmente, como lo hacen todos los clubes rotarios . Nuestro lugar de reunión es el Club Belgrano sito en la calle Arribeños 1701, Buenos Aires Argentina. Las reuniones duran usualmente 2 horas. La asistencia semanal es muy importante para desarrollar el sentido de pertenencia y servicio.

El lema de Rotary es Dar se Si antes de Pensar en Si.

Los proyectos de Servicios del Club ofrecen numerosas oportunidades para que todos sus miembros estén activos de alguna manera sirviendo a nuestra comunidad. Rotary también promueve y ofrece oportunidades para desarrollar liderazgo, redes de contactos y amistades.

Si desea mas información acerca de Rotary Belgrano póngase en contacto con nosotros.

Fundación:

Durante el año 1953, por iniciativa de Mario L. Negri, Presidente del R.C. de Buenos Aires y de Victor Arriaga, Gobernador del Distrito 489, se emprende la tarea de formar un Rotary Club en el Barrio de Belgrano. A tales efectos el Rotary designa tres rotarios (Raúl Misenderino y Adolfo Aguilar Costa del R.C. Buenos Aires y a Manuel Vernazano del R.C. Vicente López) para desarrollar la idea, junto con prestigiosos vecinos de nuestro barrio. Logran el objetivo buscado y el 5 de Mayo de 1954, se funda en la sede del Club Social Belgrano, el Rotary Club de Belgrano.

La Carta Constitutiva lleva fecha 1 de Junio de 1954 y fue entregada el 5 de Mayo de 1955 por el entonces gobernador del Distrito Julio Méndez y por el Presidente del Rotary International Herbert Taylor en una reunión llevada a cabo en los salones del Tiro Federal Argentino.

Socios Fundadores

Aicardi, Emilio Enrique
Albertal, Manuel
Berenguer Carisomo, Arturo
Biraben Losso, Raúl
Cabrini, Rómulo Ruiz
Calarco, Galileo
Columba, Ramón
Escardo, Florencio
Figueroa, Rodolfo
Lanfranconi, Julio C.
Martinez Puyade, Rodolfo
Muñoz Orden, Romualdo
Pérez, Enrique
Puente Pistarini, Héctor
Risso, Carlos
Rossi, Humberto
Salinas, José Luis
Sierna, josé Pedro
Sidersky, René
Simmering, Erich

La vigencia del Rotary Club de Belgrano se ha construído con la acción rotaria permanente. Se han fundado agrupaciones juveniles Interact y Rotaract, se ha recibido y actuado como consejero de becarios de la Fundación Rotaria y de Intercambio Internacional de Jóvenes, se han organizado programas vacacionales de los grupos llegados del exterior, se ha editado boletín, se ha fomentado el compañerismo internacional, se ha participado en el Banco Rotario de Elementos Ortopédicos; se han otorgado anualmente premios al Mejor Compañero en los colegios del Barrio; se han realizado campañas para dotar de elementos a diversas entidades del Barrio; se ha colaborado con entidades como Bomberos, Comisarías, Asociación de Ayuda al Quemado, Hospital Pirovano. Todos los años se realiza un concierto para recaudar fondos destinados a Caritas Vicaría de Belgrano.

Liderazgo

Del Rotary Club de Belgrano, fueron elegidos cuatro gobernadores de Distrito: José Pedro Sienra (período 1961-62), Hugo Mario Rosso (1973-74), Carlos Hugo D´Amico (2000-01), Carlos Roberto Matalón (período 2007-08) y Enrique Rossetti (período 2014-15).